top of page

En esta sección encontrarás las 

respuestas a las preguntas que 

frecuentemente recibimos en 

nuestro portal 

Completa tu formulario haciendo click

en el botón de abajo:

Ellos son: Marvin Arana y Lucy Novegil

dos de nuestros afortunados ganadores.

¿Quieres participar? Haz click aquí

Preguntas frecuentes "VISA de Diversidad" a Estados Unidos

Que es este programa?

Promulgado por el Congreso de los Estados Unidos el Programa de Visados de Diversificación de Inmigrantes es administrado cada año el Departamento de Estado conforme a la sección 203(c) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA, siglas en inglés). Conforme a esa ley se da la oportunidad a una categoría de inmigrantes conocidos como “inmigrantes de diversidad”, con visados que son accesibles a nacionales de países con escasa afluencia migratoria históricamente a los Estados Unidos. Visas disponibles: 50 Mil por año.


Esto no es una Visa de turista; Esto es mucho mas grande. Si usted resulta beneficiado (a) usted recibe un estatus legal en Estados Unidos el cual se convierte en una Residencia la cual sale por 10 años y es renovable; con la cual usted puede estudiar o trabajar en el estado que usted decida y también le permite viajar a su país. Si usted es beneficiado (a) y es casado (a) o con hijos, también su núcleo familiar es favorecido bajo el programa.


• Envíe su solicitud en www.usnationalservices.org. Usted recibirá respuesta en un lapso de 1 a 5 días a su teléfono celular por medio de un mensaje de texto el cual es enviado por nuestro sistema electrónico y entregado a su dispositivo a través de una empresa de telefonía local de su país correspondiente para que su dispositivo reconozca el mensaje y usted tenga acceso al mismo.


• La inscripción al programa es totalmente gratis, sin embargo USS National Services provee el servicio de asesoría de inscripción y seguimiento. Los honorarios de esta oficina son de 55 dólares Honorarios que le cubre desde la inscripción hasta que usted viaje a Estados Unidos si resulta favorecido (a) sin ningún costo adicional por parte de USS NATIONAL SERVICES.


Para calificar debe poseer como mínimo un estudio equivalente a High School en Estados Unidos; en la mayoría de países de latino-américa esto es llamado un Bachiller o estar por graduarse de alguna profesión que no sea por madurez; Si es menor de edad y aún no se gradúa podría calificar a través de sus padres si uno de sus padres califica, podría calificar a través de su cónyuge. 

. ¿Plazo de Inscripción? Puedes inscribirte en esta página desde ya.


. ¿Que documentos necesito? Para inscribirse no necesita de ningún documento físico; Solo información general.


. ¿Como sabre si soy favorecido? Las personas favorecidas serán contactadas por esta oficina o bien verificando su estatus con el código de inscripción que se le proveerá.


. ¿ESTÁ LIMITADO CADA SOLICITANTE A PRESENTAR SOLAMENTE UNA SOLICITUD?

Si, solo puede enviar una solicitud por participante.


. ¿PUEDEN PRESENTAR LOS CÓNYUGES SOLICITUDES POR SEPARADO?

Si, si pueden siempre y cuando los dos califiquen para participar.


. ¿A QUÉ FAMILIARES DEBO INCLUIR EN MI SOLICITUD DE DV? A todos sus hijos menores de 21 que sean solteros, hijastros e hijos adoptados legalmente. Los hijos nacidos en Estados Unidos ni a cónyuges que ya sean ciudadanos o residentes no es necesario incluirlos.


. ¿Hay limitaciones de edad?

No, la edad no impide a nadie inscribirse siempre que llene los requisitos del programa.


. ¿Es para mujeres también?

Sí, es para ambos sexos.

¿SI SOY SELECCIONADO Y SOLICITO EL DV, PERO NO CALIFICO PARA OBTENER UN VISADO DE INMIGRANTE, PUEDO OBTENER UNA DEVOLUCIÓN DE LAS HONORARIOS DE VISA QUE HE PAGADO? No

 

¿TIENEN LOS SOLICITANTES DE VISADOS DE DIVERSIFICACIÓN UN DERECHO ESPECIAL PARA SOLICITAR SER EXIMIDOS DE CUALQUIERA DE LOS REQUISITOS QUE LES INHABILITAN PARA PODER RECIBIR UNA VISA?

R. No (Quiere decir que si fue deportado o le prohibieron entrar legalmente a USA, también aplica para este programa).

 

¿PUEDEN SOLICITAR LA INSCRIPCIÓN PARA EL PROGRAMA DV LAS PERSONAS QUE YA ESTÁN INSCRITAS PARA QUE SE LES CONCEDA UN VISADO DE INMIGRANTE EN OTRA CATEGORÍA?

 

R. Si, si puede y eso no perjudica su trámite actual

 

¿SI UN SOLICITANTE DE DV FALLECE, QUE OCURRE CON EL CASO DEL VISADO DE DIVERSIDAD?

R. Todos los participantes de esa solicitud son descalificados.

 

¿Puedo aplicar si vivo ya en Estados Unidos?

R. Si usted está legalmente con alguna visa de turista, trabajo, Etc. Si puede aplicar. Si vive irregularmente-Ilegal no califica.

 

¿Es esto legal?

Este es un programa del gobierno de los Estados Unidos que ha existido desde 1990.

 

. Ya tengo Visa de Turista, ¿Me perjudicaría inscribirme en éste programa?

R. No, no le afecta.

 

. Tengo deudas, me afecta?

R. No, no le afecta.

 

Si tienes preguntas adicionales, estamos para servirte de Lunes a Viernes de 9am a 5pm. También puedes visitar nuestra sección de términos y condiciones y políticas de privacidad. 

bottom of page